Pinterest… ¿realmente sirve?

By Unodien, Enero 5, 2015

De las redes sociales que existen en este momento, Pinterest se ha vuelto en mi mejor amiga para estos temas de manualidades y cosas hechas por mí misma.  ¿Las razones?  Hay varias.

Y quisiera abordarlo porque he escuchado muchos comentarios de gente que dice que Pinterest no sirve más que para frustrarnos, ya que es imposible replicar lo que ahí se muestra.

Lo cierto es que Pinterest debe ser abordado de una manera diferente, más como una herramienta de inspiración que un tutorial, aun cuando se encuentran tutoriales muy útiles y bastante realistas.

pinterest 2

La búsqueda de Pinterest permite delimitar muchas cosas, por ejemplo, si quieres hacer un queque o pastel, podrías incluir la palabra “principiantes” y sí buscar tutoriales más aterrizados.

Ver proyectos más complejos no debe ser motivo de desilusión, sino más bien de aspiración y de inspiración, porque son metas que los “crafters” nos ponemos a nosotros mismos.  Además, la forma en que se pueden acomodar los pines (en tableros) nos permite regresar a ciertos proyectos después, como si fueron un archivo digital.

Ojo con los pines engañosos.  Algunas personas postean información que no se ha comprobado o que es un mito, simplemente porque se puso de moda en Internet.  Acá hay que aplicar aquello de que no todo lo que se publica es cierto.

 

Deja un comentario