sleeve para laptop

Puntada 7: sobre para laptop

By Unodien, Enero 24, 2017

Ahora las laptops vienen super delgadas para que tengamos la posibilidad de llevarlas más fácilmente y con un poco de independencia de los cables. Es por ello que también debemos protegerlas de rayones, golpes, humedad y nuestro mismo bolso.

Justamente hace dos semanas hice la inversión en una nueva herramienta de trabajo, y estaba tranquila porque tenía un bolso, un buen bolso para andarla. Sin embargo, mi pluma favorita le hizo un rayón y supe entonces que, debía comprarle protección adicional.

Luego de buscar y buscar ningún estilo del mercado me gustó, así que me fui a Pinterest y busqué sobres hechos a mano para laptops. Acá pueden ver muchos diseños para ayudar a inspirarse.

Mi diseño no lo encontré ahí, sin embargo los tutoriales me ayudaron para hacer lo básico. Ya había aplicado la misma técnica para hacer cosmetiqueras, acá la diferencia es el tamaño.

Materiales: 

Para computadoras de 13 a 16 pulgadas se utiliza:

  1. Dos pañuelos estilo típicos (así se les conoce en Costa Rica. En otros países se les conoce como pañuelos bandanas). Me gustan estos pañuelos porque tienen diseños tan lindos y porque yo sabía que nadie más tendría algo parecido.  Estos pañuelos miden casi un metro por un metro, así que son perfectos para este tipo de proyectos.  Por supuesto pueden usar cualquier tela que les guste.
Materiales a usar

Pañuelos

 

  • Guata para el relleno. Por lo general la guata tiene un grosor estándar, pero ustedes pueden usarlo el doble. Todo depende de grosor que quieran darle. Eso sí, recuerden que la gracia del sobre es que la compu se mantenga delgada, por practicidad. Puede buscar la guata con otros nombres, como relleno para quilti o para edredones.
relleno a usar

Guata

  • Un zipper. El tamaño dependerá del largo de la computadora, pero sí tiene que ser siempre un poquito más grande.
  • Tijeras, hijo, aguja o máquina de coser. Sí, este tipo de proyectos se pueden hacer a mano, y eso es una gran ventaja si no se tiene máquina.
  • Si usted no quiere que tenga zipper, puede usar cualquier otra forma de cerrado, como el velcro o grandes botones, eso es a su gusto.

Paso a paso

  1. Planche los pañuelos o la tela, esto ayudará a medirla mejor.

2. Mida y corte.  Recuerde que tiene que dejar espacio para coser. Como pueden ver en las fotos, usé un pañuelo celeste y otro gris. El gris es el forro.

3. Una vez tenga los pañuelos planchados y cortados, corte la guata de la medida que corresponda.

4. Monte y presente. Esto se hace con la ayuda de alfileres.  No olvide hacer el ruedito para la parte que llevará el zipper, eso ayudará a darle un super acabado.

5. Pegue el zipper.  No le tenga miedo. Si se equivoca, simplemente lo suelta y lo vuelve a hacer.  Aun la costura a máquina se puede soltar.

6. Luego cosa. Siempre cosa al revés, en este caso yo cosí del lado del pañuelo gris, pues quería que ese fuera el forro.  Una vez que cosió, voltee su obra.

7. A veces también hay que aplanchar el producto terminado.

8. Use y exhíbalo con sus conocidos. Será algo muy original.

Terminado

Terminado

No olvide divertirse. Recuerde que se puede equivocar y empezar de nuevo.

Este proyecto puede tardar un par de horas y conforme tome práctica, tardará mucho menos. Si desea agregar bolsillos y similares el grado de complejidad aumentará y les recomiendo pegar los bolsillos antes de coser el proyecto final.

¡Hasta la próxima puntada!

Deja un comentario