Tips para ser exitoso al hacer algo visto en Pinterest

By Unodien, Enero 5, 2016

Mucha gente me dice que  ellos no hacen cosas vistas en Pinterest porque nunca les salen igual que en el tutorial.  Sienten la frustración del aprendiz, que tratando de ser autodidacta, no logra igualar lo que ha visto.

Pues bien, acá les dejo algunos tips que he aprendido a lo largo de mis experiencias con los tutoriales de Internet… no únicamente los de Pinterest.

  1. Paciencia:  si es la primera vez que vas a seguir un tutorial recuerda que el vídeo o fotos que estás viendo están editados, o en el mejor de los casos, es del intento más exitoso del usuario.  Hay usuarios muy honestos que evidencian cuándo se equivocaron o qué hicieron mal, pero muchos otros no lo dicen. Así que paciencia.  Es probable que tu primer intento no sea exitoso del todo.
  2. Observa:  hay detalles en las fotos y los videos que no se explican, no porque no se quiera, sino porque el usuario los da por sentado. A veces ese detalle puede dar al traste con tu creación.
  3. Practica:  antes de tomar la foto exitosa de tu creación, practica.  Por lo general hacemos los tutoriales para luego alardear acerca de nuestras habilidades, pero lo mejor es asegurarnos primero que dominemos el arte.
  4. Escoge: lo mejor es iniciar con tutoriales sencillos e ir avanzando. Empieza con algo que te guste y te parezca sencillo para así ir creciendo.  Si nunca has horneado un paste, no pretendas hacer un pastel de bodas a la primera.
  5. Estudia: estudia otros documentos o recibe clases.  Hay muchos tutoriales que son para principiantes, que inician con lo básico, búscalos.
  6. No asumas:  evita asumir que porque algo se ve fácil, así lo será. Te dejo mi última experiencia.  Quería tomar una huella de la pata de mis perras, y vi varios tutoriales de Pinterest al respecto. Todos se veían super fáciles, pero ninguno contaba lo que podría ocurrir como por ejemplo, que una de mis perras se moviera un montón a la hora de tomarle la patita, o que el exceso de pintura podría arruinar la huella. Así que luego de practicar resultó lo que ves en la fotografía.

20160103_175935[1]

Así quedó mi último proyecto, para tener un recuerdo de mis hijas. Fue complicado tomarles la huella y ningún otro usuario lo explicó en sus tutoriales

No olvides que la práctica hace al maestro y que lo más importante es divertirse!

Deja un comentario