Puntada 2: Bolsito tipo sobre (clutch)

By Unodien, octubre 18, 2014

Mi mamá me pidió que le hiciera un bolsito para echar algunas de sus cosas tecnolígicas:  cables, el kindle, la firma digital, etc.  Algo pequeño, pero corrongo, así que decidí hacerle un bolso tipo sobre o bolso de mano, mejor conocido en el mundo de la moda como clutch.

Me dí una vuelta por internet y me enteré de que los manteles individuales son excelentes forros para este tipo de proyectos, así que corrí a buscar un mantel individual y me guié con sus medidas.

wpid-sam_0659.jpg

Pero no quería que el bolsito quedara blanco, así que escogí dos tipos de tela, una para el exterior y otra para el interior. No olvidé los alfileres y las tijeras para tela.

wpid-sam_0660.jpg

Una vez elegidos los materiales y ajustadas las medidas comencé el proceso de armar el bolsito, siempre guiada por las medidas del mantel individual.

wpid-sam_0661.jpg

Quise darle un toquecín especial poniéndole una correa, echa de la misma tela del exterior. Entonces procedí a coserla haciéndole un ruedo.

wpid-sam_0663.jpg

Procuré irlo armando primero con los alfileres para ir corrigiendo cualquier cosa que me gustaría corregir, y para agregar la correa antes de coser con la máquina (lo mejor de este proyecto es usar una máquina de coser, para que sea más rápido).

wpid-sam_0666.jpg

Cosan por el revés la primera mitad del bosito, luego denle la vuelta para terminar con la siguiente mitad (la parte que cae sobre el bolso).

wpid-sam_0667.jpg

Una vez armado con los alfileres, empiecen a coser.  En el centro, en la parte superior, dejen una parte sin coser para lo que sigue.  En mi caso, no tenía a mano ningún cierre doble o de dos partes, así que decidí usar un gran botón.  Para cerrar con el botón, hay que hacer una tirita de algún otro material (yo usé hilo de bordar, hice una trenza y la cosí a la parte interna del forro).

wpid-sam_0670.jpg

 

wpid-sam_0671.jpg

 

Así, cuando el bolso se cierra, la tirita envuelve el botón que le puse como en la foto siguiente:

wpid-sam_0672.jpg

Una vez armado, procedí a aplanchar y listo.

Varias ventajas de usar el mantel individual es que le da firmeza al bolsito y si se ensucia, se pueden lavar.  Tampoco hay que invertir en guata o relleno para edredones, que a veces es caro o difícil de conseguir.

No olviden darle su toque personal con cualquier apliqué o bordado.  Eso lo hace muy muy original y les apuesto que nadie tendrá uno igual.

Deja un comentario